La robótica y la programación se cuelan en la escuela

El presente proyecto consiste en desarrollar talleres de programación destinados a estudiantes de las escuelas, para fomentar la vocación en carreras tics a través de la enseñanza de la programación y el pensamiento computacional. Cuando aprendemos a programar no estamos solamente escribiendo líneas de código en una pantalla negra, estamos, al mismo tiempo, ejercitando otras habilidades como, por ejemplo, la creatividad, la resolución de problemas, la abstracción, la recursividad, la interacción, el ensayo-error, los métodos colaborativos, entre otros. Todas estas habilidades, propiciadas por la práctica de la programación, comprenden lo que conocemos como “pensamiento computacional”. Esta forma de pensar es útil para todos los individuos que forjarán el futuro de nuestra sociedad.

Subsecretaría de Extensión Universitaria