Ambiente & Comunidad: fortaleciendo lazos

Este proyecto se presenta como una propuesta académica, educativa y ambiental, dirigida a la población de Concepción del Uruguay, y especialmente a la comunidad educativa, pretende impulsar actividades y propuestas surgidas desde el ámbito universitario que se desarrollarán en consonancia con la promulgación de la Ley de Educación Ambiental Provincial Nº 10.402 (2015), y con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con el objetivo de convocar a diversos actores sociales, promoviendo la sensibilización de la opinión pública respecto de la necesidad de instaurar una Educación Ambiental permanente, para preservar y mejorar la calidad del ambiente que nos rodea y de manera directa la salud integral de la población, visualizándola como eje transversal al sistema educativo, siendo éstos los objetivos principales de ejecución. Durante el desarrollo del mismo se llevarán a cabo diferentes actividades haciendo alusión a cinco efemérides seleccionadas del Calendario Ambiental 2020 de la Provincia de Entre Ríos. Dentro de estas pequeñas acciones por el ambiente, se gestan en todos los intervinientes del proyecto un ámbito de aplicación directa de una política de gestión educativa integral poniendo en práctica distintos puntos transversales en la Educación Ambiental.

Esp. Prof. Aguirre, Ivanna Verónica
Prof. Albert, Natalia María