El 30 de octubre se dio por finalizado el Seminario de Posgrado “Gestión de Empresas Innovadoras”, a cargo del Dr. Pedro Colla y el Mg. Rafael Blanc; realizado en el marco de la Especialización en Gestión de Proyectos de Software”. Dicho seminario tuvo como objetivo el de posicionar al profesional en un entorno de empresas orientadas a la calidad; y fomentar el emprendedorismo como base del desarrollo profesional y reconocer la necesidad de la fundamentación económica, la forma de desarrollar y de presentar los proyectos para que sean aceptados.
Cabe destacar que este posgrado tiene como objetivo general formar profesionales para responder a las necesidades de actualización y uso de nuevas tecnologías y metodologías relacionadas con la Planificación, Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software de acuerdo con los estándares de calidad internacionales.
Por su parte, el día 4 de diciembre finalizó el Seminario de Posgrado “Diseño y Gestión del Currículum”, a cargo de la Mg. Ing. Marys Margarita Arlettaz, realizado en el marco de la 3ra cohorte de la Especialización en Educación Científica”; la cual tiene como propósito formar y profesionalizar, con un enfoque integral basado en fundamentos epistemológicos, teóricos y pedagógico–didácticos, en el campo de la Educación Científica orientada a la enseñanza de ciencias experimentales y matemática, posibilitando la contextualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la innovación en el diseño curricular y la producción creativa de materiales y recursos para la enseñanza de las disciplinas científicas mencionadas.
El seminario mencionado tuvo como objetivo analizar la evolución del currículum en la educación científica en ciencias experimentales y matemática, reconociendo los aspectos históricos, políticos y sociales que determinaron la evolución del currículum e identificar características y organizadores del currículum que promuevan el desarrollo de competencias de pensamiento científico y alfabetización académica en el campo de las ciencias experimentales y la matemática.