Seminario de Posgrado: "Testing y Aseguramiento de Calidad"

Lunes 26/04/2021

DISERTANTES

Dra. López de Luise, María Daniela Licenciada en Análisis de Sistemas - Doctora en Ciencias Informáticas.

Dr. Bel, Walter Licenciado en Sistemas de Información - Doctor en Ciencias Informáticas.

OBJETIVOS

Durante el curso se desarrollará la temática de Aseguramiento de la Calidad del Software (SQA Software Quality Assurance) con los siguientes objetivos:

• Incorporar los conocimientos esenciales para dominar el área de Testing.
  • Introducir los fundamentos de la Calidad de Software.
  • Presentar las metodologías de QA desarrollo más utilizado en el mercado.
  • Atravesar el proceso completo de Testing.
  • Revisar distintos tipos de prueba.
  • Introducir el uso de Herramientas para Automatización de Pruebas, de Stress, de Gestión, y de Testing Web.

CONTENIDOS

1. Fundamentos de la Calidad del Software: Concepto de Calidad. Metodologías y Modelos de Madurez en el desarrollo de software Definiciones relativas a la Calidad.
  2. Proceso de Testing: Clasificación de pruebas. Documentación funcional. El plan de pruebas. Casos de prueba. Datos y ambiente de prueba. Ejecución de las pruebas. Verificación de los resultados. Aparición de errores. Reporte de defectos. Pruebas de regresión. Versionado. Fin de las pruebas y reportes.
  3. Principales tipos de pruebas: Test de Performance. Test de integración. Test de Aceptación. Test de usabilidad/navegabilidad. Test de instalación.
  4. Herramientas: Automatización de pruebas. Herramientas de stress. Herramientas de gestión. Herramientas de Testing Web

CARGA HORARIA: 50hs

DÍAS Y HORARIOS

• Viernes 07/05 y sábado 08/05
  • Viernes 21/05 y sábado 22/05
  • Viernes 04/06

Los días viernes se cursará en el horario de 17a 21hs y los sábados de 9 a 13hs-.

Modalidad: Virtual, mediante plataforma Meet.

DESTINATARIOS

• Graduados en las ramas de sistemas, informática y/o software, o profesionales en otras áreas del conocimiento que tengan experiencia en la Gestión de Proyectos de Software.
  • Estudiantes avanzados de carreras vinculadas.

COSTO*

• Externos: $5.500