Capacitación para docentes: "Del pizarrón a la pantalla: Google Classroom"

Viernes 16/04/2021

Destinatarios/as

La actividad está destinada a docentes del nivel secundario del Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza"

• Brindar información sobre el uso de la aplicación Classroom de Google.
  • Mostrar de forma práctica las utilidades de la Suite Classroom de Google para el desarrollo de clases virtuales, disponible con una cuenta de correo electrónico gmail.
  • Aportar insumos para mejorar la interacción con los estudiantes mediante el uso de la plataforma.
  • Exponer ventajas y desventajas sobre la evaluación posible a través de este medio.

Disertantes

• Prof. Daniel Gering
  • Lic. Emilce Soledad Castillo

Contenidos

Presentación de Google Classroom. Creación de Aulas Virtuales. Crear o unirse a una clase. Configuración de la clase. Crear Tareas. Creación de evaluaciones o cuestionarios. Personalizaciones. Tipos de Preguntas. Publicar material. Fechas de Entrega de Trabajos.

Día y Horario

28 de abril de 2021 a las 17:30hs.

Duración: 1 hora reloj

Modalidad: Virtual, a través de Google Meet

No arancelada, requiere inscripción previa