Información de interés para la comunidad FCyT

Lunes 04/05/2020

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencia y Tecnología informa las decisiones adoptadas en función de la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Estas medidas, consensuadas con las Secretarías Académicas del rectorado UADER y de las cuatro Facultades que la componen, fueron formalizadas a través de una normativa interna.

Para tener en cuenta:

• Ingresantes 2020 que adeuden título de educación secundaria podrán presentarlo hasta el 18 de diciembre del presente año.
  • Se reprogramarán las mesas examinadoras de aquellos turnos afectados por la contingencia.
  • Los llamados extraordinarios podrán realizarse en modalidad virtual cuando les estudiantes se encuentren en instancias finales de la carrera.
  • Las regularidades y computo de correlatividades de materias que venzan entre el 20 de marzo y 18 de diciembre de 2020 se extenderán considerando este período como inhábil.
  • Les docentes de cada carrera deberán acordar criterios y estrategias para promover las condiciones de estudiantes regulares y/o promocionales en la modalidad no presencial adoptada.
  • Se sugiere que en las asignaturas que incluyan la realización de prácticas consideren las siguientes situaciones: práctica en espacios cerrados: otorgar la condición de regular al finalizar el cursado y proponer una instancia de examen final que permita evaluar los aspectos prácticos y prácticas en territorio: reorganizar y reprogramar hasta la suspensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuente: Secretaría Académica