Charla Virtual: Vínculos pedagógicos, ambientales y virtuales: socializando espacios

Lunes 05/07/2021

El viernes 2 de julio se llevó a cabo la Charla Virtual: "Vínculos pedagógicos, ambientales y virtuales: socializando espacios"; a cargo de la Dra. (c) Marina Pagani y organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, contando con la participación de más de 60 asistentes.

La actividad contó con el acompañamiento del Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación Científica y Tecnológica. “(EDU+I LAB), el cual constituye en una propuesta institucional que pretende formalizar y potenciar la trayectoria de equipos de investigación de la Sede Concepción del Uruguay de la FCyT vinculados a carreras relacionadas a Educación Científica y Tecnológica.”

El objetivo fue sensibilizar sobre los propósitos del Modelo TPACK que guían el diseño y apropiación de andamiajes de integración entre las enseñanzas y los aprendizajes virtuales desde la disciplina, la pedagogía y la tecnología.

En este sentido, los contenidos desarrollados fueron: recorridos virtuales; estrategias didácticas de integración entre enseñanza, aprendizaje y evaluación de contenidos ambientales con TIC (Modelo TPACK), actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación sincrónicas y asincrónicas en el aula virtual.