Visita al Colegio del Uruguay

Viernes 19/02/2021

La Decana de la Facultad junto a parte de su equipo de gestión viajaron a Concepción del Uruguay para recorrer las instalaciones del Colegio Histórico. La oportunidad sirvió asimismo para mantener una reunión con la Vicerrectora de UADER y funcionarios de la Sede.

Durante la tarde del jueves 18 de febrero, la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; acompañada por el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; y el Secretario de Extensión, Abog. Ariel Yust Weber; visitaron las instalaciones del Colegio Histórico del Uruguay " Justo José de Urquiza", dependiente de la FCyT. El recorrido estuvo a cargo del Rector del Colegio, Prof. Ramón Cieri; y contó con la presencia de la Vicerrectora de la Universidad, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto; y la Coordinadora de la Sede Concepción del Uruguay, Lic. Lourdes Pralong.

Luego de transitar por las instalaciones emblemáticas y repasar la historia del lugar, las autoridades conversaron sobre cuestiones de índole académicas pedagógicas, poniendo en común las complejidades que conlleva la pandemia y los desafíos que eso implica, compartiendo la visión de una necesaria articulación.

"Esta visita es una oportunidad de fortalecer los lazos entre las instituciones que conforman la Facultad de Ciencia y Tecnología, acercarnos, conocernos y establecer un diálogo que nos permita interiorizarnos en la realidad de los niveles educativos. Es un orgullo contar con el Colegio, es un emblema de la historia entrerriana que nos recuerda el compromiso que asumimos de sostener el sentido federal de la FCyT", expresó Dans finalizado el encuentro.