Docentes de la Sede disertaron en la UBA

Martes 13/08/2019

El 8 de agosto, alumnos y docentes del Profesorado en Biología participaron en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de las  XV Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior, declaradas de interés académico por Resolución (D) Nº 0470/19 CBC-UBA.

Allí presentaron en la modalidad ponencia los siguientes proyectos:

EDUCACIÓN, AMBIENTE Y CIUDADANÍA: LA IMPORTANCIA DEL VERDE URBANO Y PATRIMONIO GENÉTICO DE LAS ESPECIES ARBÓREAS PARA LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA.

AUTORES: Mg. Norma Monteverde, Lic. María Silvana Monteverde, Esp. Carolina Miño, Esp(c) Macarena De Los Santos, y Prof. Andrea. Fleitas.

LA APREHENSIÓN DE SABERES SOBRE PLANTAS ÚTILES PARA LA SALUD A PARTIR DE LA ELABORACIÓN DE UN HERBARIO Y LA ACTIVIDAD LÚDICA: PRÁCTICAS  INTERCATEDRA COMO HERRAMIENTAS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.

AUTORES: Esp(c) Prof. Mariana Pioli, Esp. Carolina Miño, Esp. Alicia Egel.

El evento se desarrolló en la sede “Prof. Alberto J. Fernández” del Ciclo Básico Común de la UBA, convocando a la comunidad de Educación Superior a compartir un espacio académico pensado para la participación activa, buscando intercambiar experiencias didácticas y debatir ideas acerca de la Enseñanza Superior y la articulación entre distintos niveles de enseñanza.

La Jornada contó con la adhesión de Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM) y el acompañamiento de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica del Uruguay.

En el marco de un evento sobre didáctica en educación superior, el Profesorado en Biología tuvo su participación.