La Decana de la FCyT electa Vicerrectora

Viernes 18/12/2020

Durante la Asamblea Universitaria desarrollada el viernes 18 de diciembre en el Centro Provincial de Convenciones, la Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, fue electa Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos acompañando la fórmula del Abog. Luciano Filipuzzi, actual decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, durante el período 2020-2024.

A raíz de este cambio institucional, la Esp. Lic. Daniela Dans, estará a cargo del decanato de esta casa de estudios a partir del lunes 21 de diciembre.

Durante la asunción, Rossana recalcó la importancia de sostener el carácter federal de la Universidad poniendo el foco en el desarrollo científico tecnológico que permita brindar soluciones y herramientas a la comunidad. Por otro lado, hizo hincapié en la perspectiva de género y en la necesidad de fortalecer la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología: “Desde mi condición de mujer vinculada a la ciencia y la tecnología me comprometo a trabajar fuertemente en desarrollar espacios que estén relacionados a las áreas en expansión como son las nuevas tecnologías. Voy a continuar trabajando por incrementar la presencia de las mujeres en sectores tan específicos”.

Para cerrar, instó a la comunidad universitaria a sumarse a los nuevos desafíos: “Los invito a que entre todos podamos construir y diseñar un futuro colectivo, la Universidad que necesitamos, que queremos y que la sociedad necesita”, aseveró Sosa Zitto.