Extensión de regularidades y correlatividades

Viernes 27/11/2020

Mediante la Disposición Académica Nº7 de la Secretaría Académica, la UADER resolvió extender excepcionalmente hasta el 30 de junio de 2021 la regularidad de todos/as/es sus estudiantes, así como también el cómputo de las correlatividades. La medida fue atendida por las autoridades a partir de una solicitud del claustro estudiantil.

Mediante la Disposición Académica Nº7, emitida el 26 de noviembre del corriente año, la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) resolvió extender excepcionalmente hasta el 30 de junio de 2021 la regularidad de todos/as/es los/as/es estudiantes y el cómputo de correlatividades en las asignaturas que vencían durante el período comprendido entre el 20 de marzo y el 18 de diciembre de 2020.

En los considerandos de esta disposición, se destaca que «la Universidad en su conjunto adhirió a todas las medidas excepcionales por la emergencia sanitaria y organizó sus tareas académicas para garantizar la continuidad del dictado de clases de manera no presencial».

Asimismo, se indica que «se acompañó y arbitró los medios necesarios con el objeto de garantizar (…) que adquieran las condiciones regulares o promocionales concluyentes de cada cuatrimestre».

No obstante, se reconoce «la necesidad de ampliar y garantizar más y mejor las instancias para la definición y propuesta de trayectorias académicas» y que «teniendo en cuenta las excepcionalidades del presente año académico, se considera pertinente tomar medidas extraordinarias que garanticen las condiciones para que los estudiantes puedan avanzar en el cursado de las asignaturas de sus carreras con la posibilidad de rendir sus exámenes finales».

Cabe destacar que esta medida se adoptó atendiendo una solicitud especial elevada desde el claustro estudiantil, ante lo cual las autoridades respondieron rápidamente.

Además de la firma del Secretario Académico de la Universidad, Mg. Gustavo Marcos, la disposición fue rubricada por sus pares en cada una de las cuatro facultades.

Fuente: Comunicación UADER