Inició la segunda cohorte de la Especialización en Educación Científica

Lunes 13/08/2018

Con el antecedente de la exitosa experiencia de la primera cohorte de la Especialización en Educación Científica, este viernes 10 de agosto se dio inicio a la segunda con 34 inscriptos. La encargada de comenzar fue la Dra. Edy Machado con el Seminario “Cuestiones contemporáneas de la Educación Científica y CTS”.

En la apertura, la Vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, dio la bienvenida a todos los alumnos, manifestando su satisfacción por el número de interesados en esta carrera que es única en la región. Asimismo, los saludos fueron acompañados por la Directora del posgrado, Lic. Raquel Haudemand, la Subsecretaria de Investigación y Posgrado de la FCyT, Mg. Adriana Gras, y la Coordinadora local de la carrera, Prof. Guadalupe Villanova.

Recordamos que esta carrera, acreditada por Resolución CONEAU Nº 11800/15, tiene por objetivo principal formar y profesionalizar, con un enfoque integral basado en fundamentos epistemológicos, teóricos y pedagógico – didácticos, en el campo de la educación científica orientada a la enseñanza de ciencias experimentales y matemática, posibilitando la contextualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la innovación en el diseño curricular y la producción creativa de materiales y recursos para la enseñanza de las disciplinas científicas mencionadas.

Cuenta con un equipo docente de renombre, tales como el Dr. Agustín Aduriz-Bravo (UBA-CEFIEC); Dra. Lydia Galagovsky (UBA-CEFIEC); Dra. Edilma Machado (UNR); Dra. Andrea RevelChion (UBA); Dr. (c) Esp. Alejandro Pujalte (UNLZ); Lic. Raquel Haudemand (UADER), entre otros.

Información para cursantes:
Recordamos a los alumnos que deben completar el formulario de pre-inscripción a través del siguiente link: http://fcyt.uader.edu.ar:8081/preinscripcion/fcyt/acceso seleccionando la carrera 39 (Especialización en Educación Científica).

Para más información, enviar un mail a educacioncientifica@fcyt.uader.edu.ar

Con 34 inscriptos, este viernes 10 de agosto se dio inicio a la segunda cohorte de la única carrera de posgrado de la Sede.