Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental

Lunes 26/10/2020

El sábado 24 de Octubre, Guadalupe Baccon, Miriam Bastian y Jennifer Canovas, estudiantes e integrantes de Educación Ambiental del 1°Año del Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay; y del  espacio de Salud y Ambiente del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, perteneciente al 4°Año de la Escuela Normal Superior "Dr. Luis César Ingold" de la localidad de Villa Elisa; y acompañadas por el Esp. Prof. Federico Graziani, expusieron en el espacio denominado “Relatos de Experiencias en Educación para la sustentabilidad” de las Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental (RESA); quedando seleccionados dentro de los 28 relatos que participaron de las diferentes provincias de la Argentina.

La propuesta consistió en exponer una propuesta trabajada semanas atrás de forma inter-institucional mediada por las tecnologías y la virtualidad denominada “Ampliando OBJETIVOS desde un DESARROLLO y  abordaje colaborativo interinstitucional para un conocimiento SOSTENIBLE”. Además, la actividad contó con un Padlet de exposición de los posters y videos de las presentaciones de los diferentes niveles educativos: https://padlet.com/jornadasresa/2020.

Las Jornadas RESA son organizadas por la Fundación Espacios Verdes, la Facultad de Turismo y Urbanismo UNSL (Universidad Nacional de San Luis) y la Universidad Nacional de los Comechingones. En esta edición 2020 participaron más de 80 asistentes entre docentes, estudiantes, organizaciones sociales, organismos gubernamentales y público interesado bajo el lema “Educación para la Sustentabilidad” que se llevó a cabo del 19 al 24 desde San Luis para todo el país, en modalidad virtual.

Estas Jornadas, que se llevan a cabo de forma ininterrumpida desde el año 2013, tienen como propósito difundir, analizar y reflexionar sobre propuestas de enseñanza y aprendizaje realizadas por docentes, estudiantes y otros profesionales en lo referido al desarrollo de la conciencia solidaria ambiental. Este año la propuesta giró en torno a los Objetivos del Desarrollo Sostenible - ODS, propuestos por las Naciones Unidas para trabajar en los próximos años.