«Ciencia y Tecnología contra el Hambre»

Viernes 23/10/2020

El Estado Nacional, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, lanza una convocatoria con el objetivo de impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al abordaje socio-ambiental. Hasta el 16 de diciembre pueden presentarse propuestas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación presentó la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, desarrollada desde la cartera científica en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

De esta manera, la convocatoria apunta a contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional, y cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE).

Las instituciones del Sistema Científico y Tecnológico podrán presentar sus proyectos a través de 3 (tres) diferentes modalidades.

La presentación de propuestas puede realizarse hasta el 16 de diciembre.

Toda la información (bases, modalidades, formularios, montos, cronograma), disponible AQUÍ.

Fuente: Secretaría de Comunicación UADER