Actividad sobre la energía solar destinada a los más chicos

Viernes 25/09/2020

El pasado viernes 18 de septiembre se realizó la actividad denominada “La energía solar es importante para el ambiente y la salud”, destinada a los alumnos de las salitas de 4 y 5 años “Patitos” y “Conejos” de la Escuela Privada N°163 “Madre Teresa de Calcuta”, en el horario de 10.30hs. para el turno de la mañana y de las 14.00hs. para el turno de la tarde, siendo especialmente invitada a participar la familia de los niños destinatarios y autoridades de dicha institución educativa.

La actividad consistió en la proyección del cuento en formato de video: “El enigma de los girasoles”, para luego comentar lo observado y dialogar a través de una presentación en formato PowerPoint sobre los beneficios del sol y los cuidados a tener en cuenta para disfrutar al exponernos a sus rayos. El encuentro cerró con una propuesta de actividad para realizar en el hogar sobre este tema, la cual fue presentada por los estudiantes que la habían diseñado previamente.

Las Esp. Carolina Miño, Prof. Andrea Fleitas y Mg. Norma Monteverde, docentes de la cátedra Anatomía y Fisiología Humana del Profesorado en Biología, y sus estudiantes: Itati Ambrosioni, Rocío Aste, Ezequiel Bordet, Talia Degiusti, Carolina Ihlo Scarbol, Camila Morales, Micaela Oliva y Leonela Peralta; fueron quienes estuvieron a cargo de la articulación institucional y desarrollo de esta propuesta en el marco del Mes de la Ciencia y la Tecnología en la FCyT.