Inició la Especialización en Gestión de Proyectos de Software

Sábado 19/09/2020

Este viernes 18 de septiembre, finalmente se dio inicio a la Especialización en Gestión de Proyectos de Software, segunda carrera de posgrado de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

El inicio se dio con la primera clase del Seminario “Administración y Gestión de Proyectos de Software” a cargo del Dr. Pedro Colla, estando acompañado en los primeros momentos por la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Adriana Gras, quien se puso a disposición tanto con el docente como con los/s 36 inscriptos/as (profesionales de empresas locales, de la región y del país; docentes de la FCyT y de otras instituciones educativas). Luego, tomó la palabra el Dr. Colla, quien comenzó con el respectivo desarrollo académico.

A inicios de septiembre ya se había realizado un primer encuentro virtual, donde se dio la bienvenida a los/as inscriptos, al tiempo que se les informó sobre temas académicos y administrativos propios del desarrollo de la carrera. En el mismo estuvieron presentes la Directora del Posgrado, Dra. María Daniela López de Luise, la Co-Directora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, y la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Adriana Gras.

Sobre la Especialización

Esta carrera es reconocida por CONEAU y aprobada por el Consejo Superior de la UADER bajo la Resolución N° 366/2019, y tiene como objetivo formar docentes y profesionales que se desempeñan en la industria del software, para responder a las necesidades de actualización y uso de nuevas tecnologías y metodologías relacionadas a la planificación, gestión y desarrollo de proyectos de software de acuerdo a los estándares de calidad internacionales.

Su dictado durante este año será bajo la modalidad virtual debido al contexto de público conocimiento, para luego, una vez normalizada la situación, volver en el 2021 pero de forma presencial.