Dos proyectos de la Sede fueron seleccionados en convocatoria de UADER

Sábado 19/09/2020

A través de la Res. CS N°148/20 dos proyectos de la FCyT Sede Concepción del Uruguay quedaron seleccionados en la convocatoria n°18 UADER de Proyectos de Extensión Universitaria (PEX).

Los mismos pertenecen a las docentes del Profesorado en Biología, y se trata de:

"ESI: Formación de formadores en Educación Sexual Integral"

Directora: Villanova Guadalupe - Codirectora: Miño Carolina

Mediante la implementación de este proyecto se busca diseñar e implementar talleres sobre Educación Sexual Integral destinado a los alumnos de escuelas secundarias locales. Los mismos serán brindados por estudiantes de los Profesorados en Química, Física, Matemática y Biología de la FCyT Sede Concepción del Uruguay, con la coordinación y el acompañamiento permanente de los profesionales y el equipo docente que forman parte del Proyecto.

"Pulmones nuevos para el planeta - Reforestación con nativas"

Directora: Fernández Preisegger Mariana - Codirectora: Prieto Daysi

El proyecto tiene por objetivo potenciar la implantación de especies vegetales nativas como medio de restauración de la biodiversidad, mediante campañas educativas que incluyan reconocimiento de ejemplares, y la creación de un banco de semillas y plantines de autóctonas que estarán disponibles para la población. De este modo, se colaboraría en mantener la biodiversidad del corredor biológico del Río Uruguay.