Un herbario virtual

Jueves 30/07/2020

Desde la cátedra “Biología Vegetal I” Profesorado en Biología de la Sede, a cargo de las docentes Esp. Prof. Mariana Pioli y Esp. Prof. Guadalupe Villanova,  se solicita, como requisito de cursado, la confección de un herbario tradicional, posibilitando ampliar los conocimientos de los estudiantes sobre la biodiversidad de nuestro entorno, incluyendo regularmente: la recolección de material natural, su acondicionamiento, trabajar en su conservación e identificación, realizar la clasificación taxonómica y montar su presentación.

Ante el impedimento de las salidas de recolección rutinarias y la virtualización de las clases, docentes y estudiantes trabajaron en la renovación de la propuesta, transformando la versión del herbario tradicional en uno virtual. Sorteando las complicaciones y limitaciones propias de trabajar sin el material natural y el espacio de laboratorio, se hizo uso de otras herramientas que ofrece la digitalización lográndose muy buenas producciones.

Queremos compartirles el resultado final de este gran trabajo llevado adelante por los estudiantes del 3° año: Belén Albornoz, Camila Bianchi, Celeste Colombo, Carina Díaz, Joaquín Fernández, Carla Gallay, Mailén Mercuri, Maira Niz y Paula Rezzónico.

¡Felicitaciones estudiantes!