Conferencia “Matemática para tus oídos: aspectos matemáticos de la música”

Miércoles 08/08/2018

Organizado por el Profesorado en Matemática y el área de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, el viernes 14 de septiembre, a las 18:00hs., en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, se desarrollará la Conferencia “Matemática para tus oídos: aspectos matemáticos de la música”.

Esta conferencia tiene como objetivo primordial no sólo presentar la relación entre la matemática y la música sino también exponer las tantas aplicaciones que tiene la matemática con el fin de promover ésta ciencia y que sea un instrumento didáctica para la enseñanza de la matemática.

La misma culminará con un cierre musical con la invitación de alumnos de la Escuela de Música “Celia Torrá”, dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

Disertante: Dr. Pablo Amster (investigador del CONICEF).

Inscripción

Luego de la inscripción on line, para preservar la reserva del lugar, realizar el pago previo a la fecha de realización del evento. Para ello, dirigirse a la oficina de Extensión Universitaria de la FCyT, ubicada en 25 de Mayo 385 1° piso, Concepción del Uruguay.

Costo:

Alumnos FCyT: $150

Docentes FCyT: $200

Público en general: $250

El viernes 14 de septiembre a las 18hs. se llevará a cabo esta actividad a cargo del Dr. Pablo Amster.