La virtualidad y el aprendizaje de la botánica

Viernes 15/05/2020

Desde la cátedra de Anatomía y Fisiología Vegetal del Profesorado en Biología nos comparten su experiencia de la práctica y la virtualidad.

"Les compartimos nuestra experiencia, un Trabajo Práctico con material natural y clases virtuales.

Estudiantes y docentes de 2° año del Profesorado en Biología desde la cátedra de Anatomía y Fisiología Vegetal, pusimos nuestro empeño y motivación para trabajar los contenidos utilizando material natural durante el desarrollo de un Trabajo Práctico.

El aislamiento no detuvo la oportunidad de aprender observando, identificando, analizando y comparando (nos falta nuestro extrañado laboratorio, claro!); pero podemos trabajar de otro modo, y en esta oportunidad con elementos macroscópicos con ganas, esfuerzo y mucho amor. Como docentes reacondicionamos la guía del trabajo para que nuestros estudiantes puedan aprender motivados, recolectando el material ellos mismos con las instrucciones que les brindamos, sin trasgredir el aislamiento social.

¿Y grande fué la sorpresa, al encontrarnos en la videollamada? ¿videoconferencia? (fué por zoom), TODOS teníamos el material natural recolectado y preparado. Así fué, como trabajamos sobre el aprendizaje de los diferentes tipos de hojas que presentan los vegetales superiores, rodeados de verde y cada uno desde su hogar"