Más experiencias sobre clases virtuales

Miércoles 08/04/2020

Adrián Tournour, docente de la cátedra "Programación Orientada a Objetos" de 2º año de la Licenciatura en Sistemas de Información nos comparte su experiencia de dictado de clases bajo la modalidad virtual.

En este caso utiliza "Slack", una herramienta de comunicación para trabajo en equipo, donde comparten el material de estudio, trabajos prácticos, y los alumnos pueden realizar consultas y abrir canales de diálogo entre ellos. "Nos permite estar comunicados las 24hs., con la posibilidad de coordinar conferencias para que los alumnos puedan despejar dudas que tengan a la hora de hacer un trabajo práctico".

Además, en los días y horarios de la materia realizan clases virtuales utilizando "Zoom", aunque también han probado otras herramientas como "Jitsi Meet" y "Hangout Meet". Cabe mencionar que estas clases son grabadas y compartidas en Slack.