Donación de viseras a la Policía de Entre Ríos

Martes 07/04/2020

Este lunes 6 de abril, se realizó una nueva donación de viseras confeccionadas con impresoras 3D con destino, esta vez, a la Policía de Entre Ríos.

Quienes las recepcionaron fueron: el Jefe de  División Coordinación Universitaria  P.E.R.,  Crio. Inspector. Lic. Jorge Alberto Gajardo; el estudiante de la carrera Licenciatura en Seguridad Pública, Of. Ayudante. Brian José Luis Schlegel, y quien trabaja en Sección Estudio, Agente Silvina Natalia Díaz.

En la entrega, estuvo presente el referente del equipo que lleva a cabo las viseras en Concepción del Uruguay, Lucas Gallay, la Vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, y la docente e integrante de dicho equipo, Lic. Emilce Castillo.

Recordamos que esta acción solidaria surge a partir de un grupo independiente de jóvenes que buscaron realizar un aporte a la comunidad en el marco de la emergencia sanitara, por tanto, se sumaron a un movimiento que se está llevando a cabo a nivel nacional, y que implica la producción de viseras hospitalarias a través de impresoras 3D. En este sentido, nuestra casa de estudios se sumó, poniendo a disposición dos impresoras 3D, materiales y demás gestiones que puedan facilitar el trabajo del equipo.

Quienes integran el equipo, con el apoyo de la FCyT, son: Lucas Gallay, Aitor De Zan, Milton Balbi, Bruno Contenti, Emanuel Caluva, Maximiliano Escalada, Emilce Castillo, Juan Pablo Bisogni, Elsa,  Iván Bonnot, Thiago Dorsch.

Al momento, se han donado viseras a las siguientes instituciones:

• Hospital J. J. Urquiza
  • Sanidad Ejército Nacional
  • Centro de Imágenes Hospital Urquiza

Agradecimiento

Desde la Facultad se desea realizar un especial agradecimiento a quienes han aportado para la compra de materiales necesarios para la producción de dichas viseras.