Excelente participación en cine debate

Jueves 13/06/2019

El miércoles 12 de junio, en nuestra Sede, se llevó a cabo una actividad enfocada en la proyección y posterior debate del documental “A Plastic Ocean”. Participaron unas cincuenta personas entre alumnos y docentes de las diferentes carreras de la FCyT.

El film relata la experiencia de un documentalista cuando descubre que los océanos están repletos de plástico y emprende una investigación sobre los efectos de la contaminación ambiental, reflejando el arduo trabajo de documentar el impacto global de la contaminación plástica.

Al finalizar el documental, el Técnico Agrónomo Juan Braslavsky brindó información sobre la tarea de recuperación de materiales que está realizando y la repercusión que esto está teniendo en la población uruguayense.

Así fue que se generó un rico intercambio entre los asistentes, quienes se mostraron interesados en la tarea de Juan y en la preocupación de cambiar hábitos de consumo y toma de decisiones hacia un consumo más responsable sobre la utilización, reutilización y reciclado de plásticos.

Esta actividad se efectuó en el marco del Proyecto de Extensión: "Concientización ambiental: por un mundo más verde", Res CD FCyT N° 195/19, que es coordinado en forma conjunta entre la Subsecretaría de Extensión, el Centro de Estudiantes y la cátedra Ecología General del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay.

Ante una muy buena convocatoria, se proyectó el documental A Plastic Ocean, con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.