¡Feliz aniversario al "Histórico"!

Sábado 28/07/2018

"Con una clara conciencia de la importancia de la educación popular, el gobernador de Entre Ríos, Justo José de Urquiza, fundó el Colegio del Uruguay el 28 de julio de 1849, siendo una de sus obras de mayor trascendencia por la repercusión a escala nacional e internacional (...) Fue el primer establecimiento laico, uno de los primeros colegios secundarios del país y el más antiguo de la provincia de Entre Ríos. Nació como un colegio público, gratuito, con un nivel educativo de excelencia donde prevalecieron los principios democráticos y de inclusión social. Encontró en las figuras de educadores como Alberto Larroque, Jorge Clark y José Benjamín Zubiaur; el clasicismo y la modernidad que le permitirían alcanzar sus años de máximo esplendor."

Fuente: Prof. Gabriel Pérez en "El Mirador"

La Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay saluda afectuosamente a toda la comunidad del Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza", en su 169° aniversario (1849-2018).