Finalización de PEX con foco en la alfabetización científica

Jueves 05/12/2019

El Proyecto de Extensión "Aprender haciendo desde el enfoque MAKER-STEAM: la promoción de la creatividad y modelización en Ciencias Naturales como práctica para la ciudadanía responsable", que fuera aprobado por Resolución “CS” Nº 400/18 y comenzó a desarrollarse en el mes de mayo de este año, llevó a cabo su último encuentro el pasado martes 19 de noviembre.

En esta oportunidad, participaron estudiantes de 1ro 5ta de la EET N°1 “Ana Urquiza de Victorica”, a cargo de la Esp. Prof. Macarena De Los Santos.

La propuesta de actividades se vinculó a la Teoría Endosimbiótica, siendo recibida con entusiasmo e interés por los estudiantes, quienes adoptaron un rol activo en la elaboración del modelo. El diseño y construcción de los diferentes pasos de la teoría fue guiado por docentes y estudiantes del Profesorado en Biología de la Facultad, quienes actuaron como facilitadores para el logro de este objetivo, formulando preguntas, dialogando o brindando sencillas explicaciones.

Al concluir la jornada se donó a la institución educativa un kit con elementos de trabajo, teniendo como propósito incentivar la realización de nuevas y enriquecedoras experiencias de enseñanza- aprendizaje desde el enfoque Maker-Steam, considerando la importancia de la alfabetización científica para la toma de decisiones fundamentadas, el desarrollo del pensamiento crítico y la construcción de ciudadanía responsable.