Charla del Laboratorio Gugler

Miércoles 29/08/2018

Insertadas en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Laboratorio Gugler de la Facultad de Ciencia y Tecnología disertará las Charlas “SQL Injection” y “El caso AFIP”. Las mismas serán el lunes 3 de septiembre a las 19:00hs., en la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay (25 de Mayo 385).

Éstas son abiertas y gratuitas. Sólo se requiere inscripción previa online aquí.

Información sobre las charlas:

“El caso AFIP’’: expondrá sobre un caso local de filtración de datos personales y financieros producido en el organismo público más importante de la República Argentina. Se pondrá en evidencia la falta de profesionalidad de los encargados del sector de informática de ese organismo y las consecuencias que se desprenden del mal accionar, pero sin dejar de mencionar las recomendaciones para maximizar la seguridad en las instituciones gubernamentales.

‘’SQL Injection’’: presentará lineamientos, métodos, técnicas y programas que permitan a las organizaciones detectar y mitigar ataques que busquen obtener información sensible de las aplicaciones Web. La inyección SQL es una vulnerabilidad muy antigua, pero ha demostrado ser la más difundida y utilizada para atacar a las aplicaciones Web.

El lunes 3 de septiembre, a las 19:00hs., en la FCyT, se desarrollarán charlas sobre SQL Injection  y el Caso de la AFIP.