Se realizó el primer encuentro de la Ciencia en Happy Hour

Lunes 27/08/2018

El viernes 24 de agosto, en la Cervecería “Drakkar”, se llevó a cabo un encuentro perteneciente al Ciclo Ciencia en Happy Hour, organizado por la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre Ríos, y articulado a través de nuestra Facultad.

Este Ciclo tiene como objetivo acercar a los investigadores de la región a la ciudadanía, en un ambiente distendido y relajado como los bares y pubs de la ciudad, con charlas sobre temas científicos y tecnológicos de una forma accesible para el público en general.

El primer encuentro que se llevó a cabo en nuestra ciudad abordó el tema “Ondas Gravitacionales”, desde una visión general, informando de qué se tratan, cómo es su historia desde la predicción hasta su detección, cuáles son los debates y posibilidades que se abrieron al descubrirse y nuevas perspectivas de estudio, entre otros temas acerca de lo que conocemos hoy sobre el universo. El disertante a cargo fue el Dr. en Física, Nicolás Budini.

El próximo encuentro de este Ciclo será el 12 de septiembre a las 20:30hs., en la Cervecería “7 Colinas” (Estada 838, Concepción del Uruguay), siendo la temática a tratar las Tecnologías Inclusivas “Porque todos tenemos algo que decir”, a cargo de los docentes de la FCyT Emilce Castillo; César Fus; y Eduardo Velázquez. La entrada es libre y gratuita. ¡Los esperamos para pasar un rato a pura ciencia acompañado de unas ricas pintas!

Fue el pasado viernes 24 de agosto, en Drakkar, ante un cuantioso público interesado en la temática.