Se realizó el taller sobre Probabilidad en Villa Elisa

Jueves 03/10/2019

Este martes 1 de octubre, en nuestra la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” de la localidad de Villa Elisa, la Esp. Prof. Pamela Scarbol y la Mg. Prof. Carina Fusse desarrollaron la capacitación “Enseñanza de la Probabilidad en la Escuela Secundaria” bajo el formato de aula-taller.

Allí, buscaron acercar a los docentes de Educación Secundaria y estudiantes del Profesorado en Matemática, algunas herramientas para el tratamiento del Azar y Probabilidad en las clases, utilizando diversos recursos y aportando fundamentos desde la Didáctica y la Epistemología específica.

Por tanto, abordaron sobre combinatoria y probabilidad; independencia y regla del producto; regla de adición de probabilidades; el espacio muestral; estimación de posibilidades y noción de probabilidad; la estimación de la frecuencia relativa; y la intuición del azar.

Se trató de una actividad que se enfocó en la enseñanza de la Probabilidad en la Escuela Secundaria.