Más de 160 asistentes en taller sobre género y noviazgo sin violencia

Lunes 20/08/2018

El jueves 16 de agosto, en nuestra Sede, se desarrolló en dos ocasiones el Taller Formador de Formadores,  “Introducción a la Perspectiva De Género, Noviazgo sin Violencia y Aspectos Formales de la Ley Nacional 26.485”,  el cual tenía como fin sensibilizar y comprometer a mujeres y hombres participantes, capacitándolos en la materia, en la modalidad de Formador de Formadores. Se registraron más de 160 asistentes, interesados en conocer en profundidad la materia y ser replicadores en sus contextos.

Esta actividad estuvo organizada por la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo de Entre Ríos, siendo en Concepción del Uruguay articulada con el Consejo Municipal de la Mujer y la Facultad de Ciencia y Tecnología con Sede local. El equipo capacitador de proveniente del ente provincial estuvo compuesto por la Lic. Melisa Savio y la Abogada Walquiria Loyber.

Cabe recordar que desde la Facultad, este taller, al igual que otras acciones que se han realizado en lo que va del año 2018, se enmarcó en el proyecto “ICEBERG”, el cual fue aprobado bajo Resolución 2017-5137-APN-SECPU#ME por la a Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y tiene como fin “generar y brindar espacios donde estudiantes universitarios y adolescentes de escuelas secundarias puedan reflexionar, dialogar y debatir sobre temas vinculados a género y violencia, noviazgo sin violencia, acoso sexual callejero y bullying; donde el respeto, el diálogo y la comunicación sean aspectos centrales para vivir una vida sin violencia”.

Se trató de una capacitación realizada entre la Subsecretaría de la Mujer de la provincia de Entre Ríos, la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de Concepción del Uruguay y nuestra Facultad.