Acciones que cambian el mundo

Martes 24/09/2019

El viernes 20 de septiembre de 14:30 a 16:30hs., en la intersección de Defensa Sur y calle Suipacha, se llevó a cabo la actividad conocida como “Basura Challenge”.

La misma se efectuó en el marco del Proyecto de Extensión: "Concientización ambiental: por un mundo más verde", Res. CD FCyT N° 195/19, que es coordinado en forma conjunta entre la Subsecretaría de Extensión, el Centro de Estudiantes y la cátedra Ecología General del Profesorado en Biología. Además, contó con el permiso de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La actividad estuvo destinada a alumnos, docentes y personal de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay.

Allí, se reunieron juntando y separando los residuos esparcidos por la zona, y luego realizaron un relevamiento fotográfico del antes y después.

¡Felicitamos a los organizadores y participantes por la iniciativa! ¡Esperamos se contagie y replique!

Sobre el “Trashtag Challenge”

Se trata de un reto viral que implica una acción sencilla: recoger la basura que otros tiran. Playas y montañas de todo el mundo acumulan restos que las personas desechan sin tener en cuenta el medio ambiente, pero ahora un reto surgido en Internet que se está viralizando busca poner remedio a este problema. Con etiquetas como #TrashtagChallenge o #TrashTag (El desafío de la basura, en una traducción libre al castellano) se han publicado ya en redes sociales miles de imágenes del antes y el después de la limpieza de estos espacios naturales.

Días pasados se realizó la acción denominada “Basura Challenge” con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.