Egresado de la FCyT ganó una beca en Madrid

Miércoles 15/08/2018

El egresado de la Licenciatura en Sistemas de Información y ahora también docente e investigador de nuestra Facultad, Lic. Alejandro Pérez, ganó una beca de posgrado para realizar un Master Universitario en Ciberseguridad en la Universidad Politécnica de Madrid. La fecha de partida será el 8 de septiembre del corriente año.

Respecto a la instancia de entrevista por parte de los reclutadores, previo a ser seleccionado, Alejandro nos contaba: “En la entrevista hicieron hincapié en por qué seguía trabajando en la Facultad y mi preferencia por la educación y, personalmente, creo que es por eso me otorgaron la beca”.

Cabe destacar que, de dos mil solicitudes, entrevistaron a cuarenta postulantes, y entre éstos él quedó seleccionado.

En cuanto a su inclinación frente a la ciberseguridad, Alejandro manifestó: “Yo creo que en Argentina, y principalmente en Entre Ríos, educamos muy buenos programadores, gente con mucha capacidad para resolver problemas, pero aún continua siendo un punto muy endeble la parte de ciberseguridad por varios motivos: porque no tomamos conciencia y sobre todo porque nos faltan capacitadores (si hoy queremos estudiar eso, necesitamos ir a una universidad en La Plata o en San Luis). Debido a esto me decidí por postularme a esta carrera”.

Por último, cuando le preguntaron sobre su formación sostuvo “la necesidad que siente en devolverle algo la Facultad y el sentido de pertenencia que le generó el hecho de ser egresado de esta institución pública”.

Sobre la Beca

La beca otorgada a Alejandro consiste en: un año estudiando un Master Universitario en Ciberseguridad en la Universidad Politécnica de Madrid, donde la Fundación Carolina se hace cargo de la matricula (5500 euros); los pasajes de ida y vuelta a España, 750 € mensuales por becario en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período de duración del programa en sus distintas fases; seguro médico; traslados a León para la participación en el Cybersecurity Summer BootCamp y prácticas en empresas vinculadas a la temática.

Sobre la Fundación Carolina

La Fundación Carolina es la institución española de referencia de movilidad académica y becas internacionales. Cada año revisa, perfecciona y adapta su oferta a las nuevas tendencias formativas y culturales que hoy apuntan hacia la innovación y el emprendimiento. A su vez, contribuye a los objetivos del proyecto de Marca España, invitando a España a delegaciones de países prioritarios de su política exterior: Estados Unidos, China, India, además de toda Iberoamérica.

Alejandro Pérez, egresado de nuestra Facultad, recientemente ganó una beca de posgrado de la Fundación Carolina - INCIBE de Madrid.