Nos sumamos a la campaña de ALCEC

Martes 14/08/2018

El lunes 13 de agosto, en nuestra Facultad, se realizó la Charla sobre Prevención de Cáncer de Próstata en el marco de la campaña que está llevando a cabo la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC).

El encargado de disertarla fue el Dr. Francisco Barbará, frente a un cuantioso público que, en su mayoría, eran alumnos. Allí, el urólogo brindó precisa y clara información sobre la enfermedad, poniendo especial atención en su prevención.

Entre los datos que se destacaron fue que se trata de una enfermedad muy frecuente, principalmente en hombres a partir de los 45 años de edad, pero curable si se conoce a tiempo.

Por su parte, la Presidenta de ALCEC con sede local, María Margarita Giqueaux, agradeció el acompañamiento al tiempo que sostuvo la importancia de tomar una real conciencia sobre la prevención y que cada uno, desde su lugar, se convierta en un agente replicador dentro de sus contextos.

Sobre el Cáncer de Próstata
Detección: a través de un análisis de sangre para antígeno prostático específico (PSA) y examen rectal digital.

La enfermedad aparece con mayor frecuencia en los hombres a partir de los 45 años. Es asintomática (por eso es que es tan importante la prevención).

1 de cada 10 hombres puede tener cáncer de próstata; y 3 de 100 pueden morir.

Y, lo más importante, ES UNA ENFEREMEDAD PREVENIBLE Y CURABLE si se detecta a tiempo.

Con una charla sobre prevención de cáncer de próstata, nuestra Sede buscó que los alumnos sean replicadores en sus contextos.