Conversatorio sobre el Ambiente

Jueves 03/06/2021

El pasado miércoles 2 de junio, bajo la modalidad virtual, se llevó a cabo el Conversatorio “Nuevas miradas ambientales para el fortalecimiento áulico. No podremos cambiar el mundo; pero si SUS mundos”.

La propuesta estuvo a cargo del Esp. Prof. Federico Graziani y se enmarca dentro del Proyecto de Extensión: “Efemérides Ambientales como Recurso de Concientización”, aprobado por Res. CD FCyT N°119/21.

Destinada a estudiantes avanzados, docentes y directivos de todos los niveles y modalidades del Departamento de San José de Feliciano; se buscó conmemorar el “Día Mundial del Ambiente”, a celebrarse el próximo 5 de Junio.

La actividad implicó la participación de unos 100 asistentes, incluyendo a la Directora Departamental de Escuelas, Prof. Marisa Leites, junto a las supervisoras: Prof. Silvia Ojeda, Prof. Silvia Ayala, Prof. Claudia Soto, y la Coordinadora de la iniciativa, Prof. Cristina Saucedo.

Sobre el PEX

El Proyecto de Extensión: “Efemérides Ambientales como Recurso de Concientización”, que se lleva a cabo desde la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, consiste en desarrollar un recorrido por el calendario ambiental, destacando fechas a través de diferentes actividades y propuestas, que deben servir de oportunidad para conocer, reflexionar, comunicar y actuar en la construcción de una mirada educativa verdaderamente crítica y reflexiva. Teniendo en cuenta además la actual Ley Provincial de Educación Ambiental N°10.402 que invita a repensar el ambiente desde un abordaje transversal, multidimensional y desde el paradigma de la complejidad.