Iniciaron las actividades del PEX sobre Formación de Formadores en ESI

Lunes 03/05/2021

El viernes 30 de abril, con el primer encuentro virtual, se dio inicio a las actividades correspondientes al Proyecto de Extensión Universitaria denominado "ESI: Formación de Formadores en Educación Sexual Integral", aprobado por el CS de la UADER bajo Res. 148/20.

En esta primera ocasión, se contó con la presencia y aportes de la Psi. Natalia Domínguez, ante la participación de más de setenta estudiantes de los distintos Profesorados de la Sede, número que demuestra el alto grado de interés en esta área particular, donde no abundan este tipo de acciones o proyectos.

Cabe mencionar, que este proyecto consta de dos etapas: en la primera, que ya inició, se desarrollarán talleres en Educación Sexual Integral destinados exclusivamente a los estudiantes de los Profesorados en Química, Física, Matemática y Biología de la FCyT Sede Concepción del Uruguay de la UADER. Luego, en una segunda etapa, se diseñarán e implementarán talleres en escuelas secundarias de la ciudad, donde participarán los estudiantes que hayan cumplimentado con la primera etapa, bajo la coordinación y el acompañamiento de los profesionales y docentes integrantes del proyecto.

Se recuerda a los y las estudiantes que se sumaron a este proyecto, que el segundo encuentro será el próximo 15 de mayo a las 19:30hs., enfatizando en que mantengan el compromiso participando en cada una de las instancias de formación, con el fin de capacitarse y adquirir herramientas en pos de brindar posteriormente en las aulas talleres de Educación Sexual Integral.