Actividad en conmemoración al Día Mundial de la Tierra

Viernes 09/04/2021

Con el Panel Virtual "Día Mundial de la Tierra: Conservación para la Sostenibilidad" se dará inicio a las actividades enmarcadas en el Proyecto de Extensión: "Efemérides Ambientales como Recurso de Concientización", aprobado por Res. CD FCyT N°119/21.

La propuesta se encuentra referenciada a la Ley Provincial de Educación Ambiental N°10.402; en donde se lleva a cabo un abordaje transversal y multidimensional; y que consiste en desarrollar un recorrido por el calendario ambiental, destacando fechas a través de diferentes actividades que se realizan teniendo como eje las efemérides ambientales que deben servir de oportunidad para conocer, reflexionar, comunicar y actuar en la construcción de una mirada educativa verdaderamente crítica.

Es por esto que, en el marco del "Día Mundial de la Tierra", se llevará a cabo el jueves 22 de abril, a las 17:00hs., panel que contará con la disertación de la Esp. Lic. Gabriela Sorondo denominado: "¿Química para la sostenibilidad? Un enfoque químico del ambiente o una mirada ambiental de la química" y del Ing. Francisco Peragallo, llamado: "El ambiente desde la Conservación Privada- Experiencia La Aurora del Palmar".

La actividad será desarrollada bajo la modalidad virtual, a través de Google Meet, y requiere inscripción previa: aquí.

Destinado a: estudiantes, docentes y graduados UADER y público en general.

Organiza: Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay.

Auspician: La Aurora del Palmar. Refugio Silvestre; y la Fundación Vida Silvestre.

No arancelada.