Se desarrolló el conversatorio sobre Derechos Humanos

Martes 23/03/2021

El lunes 22 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y LA Justicia, se desarrolló el conversatorio “Los Derechos Humanos: compromiso de vida”, organizado entre nuestra Facultad y el Vicerrectorado de la UADER.

El encuentro se llevó a cabo de forma virtual, donde prevaleció el diálogo entre los y las estudiantes, docentes participantes y sus disertantes: Mg. Adelina Ale y Abog. Juan Pablo Navarret.

La actividad se sustentó en la idea que los y las jóvenes se apropien del compromiso de vivir en derecho y compromiso con los derechos humanos. A partir de frases de autores latinoamericanos como Galeano, Cortázar, Frida Kahlo y Jaureche, se dispararon opiniones, aportes y reflexiones sobre los derechos humanos.

“La construcción social de memoria, verdad y justicia es un deber constante de las generaciones actuales”, sostuvo Ale.