Avances para un trabajo conjunto entre IBM y nuestra Sede con eje en las carreras de base tecnológica

Miércoles 28/10/2020

El lunes 26 de octubre, la Vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Esp. Ing Rossana Sosa Zitto, y la Subsecretaria de Extensión Universitaria correspondiente a la FCyT Sede Concepción del Uruguay, Lic. Lourdes Pralong, participaron de una reunión virtual con la Empresa IBM, la cual estuvo representada por su Responsable Relaciones Académicas, Lic. Yesica López, y el CIO - Global Logistics - Iteration Manager, Fabián Albino.

Durante el encuentro se planificaron nuevas acciones conjuntas de investigación, extensión y vinculación, tendientes a trabajar en pos de las carreras de base tecnológicas. Específicamente, se presentaron los recursos y tecnología de IBM con el objetivo de poder implementarlos en cátedras y proyectos de nuestra casa de estudios, como los son IBM Cloud, plataformas para descargas de software, laboratorios Opensource y de Watson. También se abordó sobre los cursos y certificaciones de IBM en Acclaim y su anclaje con nuestros/as estudiantes.