Proyectos I+D

En el marco del desarrollo de los lineamientos estratégicos de Investigación y Transferencia Tecnológica de la FCyT UADER Sede Concepción del Uruguay, se comunica la apertura de la convocatoria para “Proyectos de Investigación FCYT UADER Sede Concepción del Uruguay”, dirigida al financiamiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo de Inserción (PIDIN), Proyectos de Investigación y Desarrollo Acreditables (PIDAC) y Proyectos de Investigación y Desarrollo de Interés Regional (PIDIR), conforme a la Ordenanza UADER Nº 033/14.

La presentación de dichos proyectos en cualquiera sea su modalidad es de ventanilla permanente, es decir, se puede presentar ante la secretaría en cualquier momento del año.

Programa de Investigación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos tiene como finalidad institucionalizar las actividades científicas en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y fijar la normativa que las sustenten, armonizando las mismas con el sistema científico tecnológico de la región y nacional; en el que conforme con la Ordenanza UADER Nº 033/14 se establecen las siguientes categorías de proyectos de investigación:

Tipos de proyectos de Investigación
Proyectos de Investigación y Desarrollo de Inserción (PIDIN)

Este programa centra su acción en la formación de noveles investigadores en funciones de dirección y ejecución de proyectos de investigación a fin de facilitar y promover su inserción en el sistema científico y tecnológico nacional.

Los proyectos contemplan un año de ejecución y hasta seis medes adición ales para la presentación de informe respectivo, de costo reducido y de número limitado de integrantes a los efectos de priorizar el objetivo del mismo, que es la formación de director y consolidación del equipo de trabajo.

Proyectos de Investigación y Desarrollo Acreditable (PIDAC)

Los proyectos incluidos en esta categoría serán aquellos orientados a la generación de conocimientos y desarrollos en los temas que se prioricen en las respectivas unidades académicas.

Proyectos de Investigación y Desarrollo de Interés Regional (PIDIR)

Estos proyectos de investigación serán orientados tanto por la Secretaría de Ciencia y Técnica como por las Secretarías de Investigación y Posgrado de las Facultades, en respuesta a necesidades y prioridades de Desarrollo de la Universidad o de la región, con el objeto de atender requerimientos sociales o productivos, procurando su rápida transferencia o asociados al aprovechamiento de oportunidades estratégicas. Para tal fin, deberá existir una demanda concreta, manifestada por escrito, en donde se plantee la problemática que se necesita resolver.

Los Proyectos podrán ser presentados en base a temáticas en los campos de investigaciones básicas, investigaciones aplicadas y de desarrollo experimental relacionados a las carreras de Grado y Posgrado de la Sede.

Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS)

Este programa centra su acción en la transferencia de los resultados, de los procesos y de las intervenciones estén en sinfonía con las necesidades estratégicas, productivas, sociales de las regiones y del país.