Ingeniería en Telecomunicaciones

Perfil Profesional

El Ingeniero en Telecomunicaciones, está capacitado para desempeñarse en empresas del sector público y privado en los ámbitos nacional e internacional, en el diseño, implementación e innovación en sistemas de comunicaciones. Puede administrar tecnologías, servicios y soluciones empresariales, por contar con una sólida formación sustentada en ciencias básicas y aplicadas, y una intensa formación práctica.

Alcances del Título

Planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de servicios y sistemas de telecomunicaciones. Estudios de factibilidad, control de calidad, certificación y evaluación. Diseños de marcos regulatorios, en todo lo relativo a:
• Servicios de Telecomunicaciones.
• Servicios de Radiocomunicaciones.
• Sistemas de Telecomunicaciones para procesos y automatización industrial.
• Servicios telemáticos.
• Sistemas de Sonido e Imagen.
• Sistemas de recepción y transmisión, procesamiento y utilización de señales de comunicación en todas las frecuencias y potencias, audio, video, datos y otros tipos de señales.
• Radio determinación.
• Sistemas de ayuda a la navegación aérea, terrestre y marítima.

Estudios, tareas y asesoramiento relacionados con:
• Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y financiera relacionados con los incisos anteriores.
• Arbitrajes, auditorías, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.
• Higiene, Seguridad Industrial y Contaminación Ambiental relacionados con los incisos anteriores.

Condiciones de Ingreso

• Tener aprobado el Nivel Medio o Nivel Polimodal
• Cumplimentar la presentación de la documentación requerida por la Universidad Autónoma de Entre Ríos:
• Certificado de Estudios de Nivel Medio o Polimodal o constancia de certificado de estudios en trámite; o cumplimentar lo establecido en el Art. 7 de la Ley Nº 24.521
• Fotocopia legalizada de Partida de Nacimiento
• Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI
• Grupo sanguíneo y factor RH
• Tres fotos de 4x4 no instantáneas
• Realizar y acreditar la instancia del curso introductorio