Concurso de Tabla Periódica "Crea tu Tabla”

Martes 30/04/2024

Organizado por el Profesorado en Química de nuestra Sede, se invita a participar de este innovador concurso sobre tabla periódica.

Objetivos

Mediante el concurso se espera que los estudiantes que participen logren los siguientes objetivos:

• Comprender los principios básicos que sustentan a la Tabla Periódica.
  • Reconocer el trabajo que realizaron los científicos y las científicas en la construcción de dicha herramienta.
  • Reconocer los símbolos que representan a los elementos químicos.
Específicos
  • Diseñar y construir una Tabla Periódica de gran formato, a través de ideas novedosas que fomenten la creatividad.
  • Valorar el papel de la Tabla Periódica como herramienta fundamental en las ciencias a lo largo de la historia.

El contenido que convoca a este concurso es la creación de una Tabla Periódica de los Elementos Químicos de gran formato. Para considerar el tamaño, debe tenerse en cuenta que el ganador será expuesto en el hall de entrada de la Facultad de Ciencia y Tecnología – Sede Concepción del Uruguay (25 de Mayo 385) – Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Algunos ejemplos posibles pueden ser:

• Una tabla periódica hecha de LEGOs.
  • Una Pokédex, donde se vean fichas de descripción de cada elemento químico.
  • Un formato de rompecabezas; entre otras.

Participantes: estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Concepción del Uruguay, y zonas aledañas.

Fechas importantes

• Plazo de presentación: Hasta el Martes 18 de Junio de 2024 a las 12:00 hs. inclusive.
  • Fallo del jurado: El veredicto será comunicado el día Viernes 9 de Agosto por el medio de contacto que el participante informe.
  • Entrega de premios: El Martes 13 de Agosto, a las 17:30 hs., en Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay de la UADER, sito en 25 de Mayo 385, Concepción del Uruguay.
  • Exposición del Material en las Redes: Todo material recibido será expuesto desde el 22 de Julio hasta el 03 de agosto de 2024 en las redes sociales del Profesorado Universitario en Química.
  • Exposición del Ganador: El material ganador será expuesto en el hall principal de la Facultad de Ciencia y Tecnología; a partir del Martes 13 de Agosto (En conmemoración al Aniversario de la muerte de Henry Moseley “Padre de la Tabla Periódica Actual” el 10 de Agosto de 1915).

Evaluación

Se aclara que no habrá un jurado formal designado para el concurso, ya que el ganador será el que presente mayor cantidad de “Me Gusta” en las redes sociales del Profesorado Universitario en Química, hasta una semana antes de la fecha de ser anunciando el ganador (Fecha límite: 3 de Agosto de 2024)

Ver bases y condiciones.

Consultas: fcyt_cdu_profquimica@uader.edu.ar | fcyt_extensioncdelu@uader.edu.ar