Un abordaje diferente de Malvinas

Viernes 26/04/2024

Este miércoles 24 de abril, en el marco de la “Agenda M”, se desarrolló la charla denominada “Malvinas: un análisis más allá de la guerra”, declarada de interés institucional por nuestra casa a través de la Resolución N°282/24.

Desde dicho espacio, se planteó acercar a estudiantes, docentes, graduados/as y público interesado, una mirada distinta a la que generalmente se conoce sobre nuestras Islas, aprovechando los diversos enfoques que las Facultades con Sede local permiten abordar. De esta manera, se trabajó articuladamente para entender Malvinas en un marco de soberanía, con un enfoque histórico, con un ecosistema propio y con un análisis concreto sobre el rol de los medios de comunicación y el periodismo para la época.

Disertaron la actividad los/as docentes: Esp. Prof. Guadalupe Villanova (FCYT), Esp. Prof. Federico Graziani (FCYT), Lic. Natalia Mentil (FCYT-FCG-FHAyCS), y Esp. Prof. Mariano González (FCG-FCYT).

Se destaca la asistencia del ex combatiente de Malvinas y miembro fundador de la Sala Evocativa “Daniel Sirtori”, Armando Scévola, y del hijo del ex combatiente Jorge Luis Amaro Etienot, quien también lleva su nombre, Jorge Etienot, los cuales desde su espacio y vivencias mantuvieron una activa participación ante la atenta y respetuosa mirada de los y las concurrentes.

Cabe destacar que se trató de una actividad organizada de forma articulada entre la Coordinación de Rectorado UADER Concepción del Uruguay, la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Facultad de Ciencias de la Gestión y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.