Participación en la Feria Binacional de la Industria y de la Producción

Martes 23/04/2024

Los días viernes 19 y sábado 20 de abril, desde nuestra Facultad participamos en una nueva edición de la Feria Binacional de la Industria y de la Producción de la localidad de Colón, Entre Ríos.

Durante ambas jornadas, docentes y personal de Extensión estuvieron representando a la Sede, compartiendo algunos proyectos de Automatización, como la “Balanza Dinámica” (cuya funcionalidad es pesar productos que pasan por una cinta transportadora sin necesidad de detener el proceso y, por tanto, optimizando tiempos); y una “Fuente Simétrica de Alimentación” (proyecto elaborado por el estudiante Diego Kloster, cuyo fin es alimentar los insumos propios del laboratorio).

Además, se presentó la “Maqueta de tachos inteligentes”, la cual tiene como objetivo la clasificación de los residuos en nuestros hogares. Cuando se lleva la bolsa de residuos a los contenedores, se pasa la misma por un sensor que detecta el tipo de basura que es y abre el contenedor donde se debe tirar.<>Cuando el mismo está lleno, se prende una luz roja en ese contenedor y permite abrirlo.

Desde la Sede agradecemos la invitación a la Municipalidad de Colón y a quienes estuvieron representando nuestra casa de estudios.