Mateando con ingresantes

Jueves 18/04/2024

Los días 16 y 17 de abril, desde el área de Bienestar Estudiantil, en conjunto con otros espacios de gestión, como Alumnado y la Subsecretaría Académica, se llevó a cabo una “mateada” donde estaban convocados/as a participar estudiantes del primer año de nuestras carreras.

Cabe mencionar que también se hicieron presente, bajo una activa participación, los pares avanzados, tutores académicos y motivacional y directores de carrera, quienes mantuvieron una escucha activa al tiempo de compartir algunas recomendaciones y tips para sus nuevos trayectos académicos universitarios.

El objetivo de estos encuentros fue conocer la experiencia de cada uno durante este primer mes de cursado, y que pudieran expresar el acompañamiento, contención o amistad que fueron generando, lo cual se relacionan directamente con el “estar ahí” de la vida universitaria, con habitar el espacio, y comenzar a sentirse parte de la Facultad.

Se trató, en síntesis, de encuentros donde los/as ingresantes volcaron las vivencias que transitaron en los inicios de su vida universitaria, lo cual implica información relevante para poder acompañar de la mejor manera desde las áreas de gestión pertinentes de la Facultad.