Presentes en el lanzamiento de "Mujeres Construyendo Futuro"

Jueves 04/04/2024

Días pasados, mujeres representantes de nuestra Facultad, entre ellas la Vicedecana, Mg. Adriana Gras, y la Coordinadora de Sede, Lic. Lourdes Pralong, participaron del lanzamiento del Programa "Mujeres Construyendo Futuro".

El mismo es impulsado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, siendo el resultado de un trabajo de meses a partir de encuentros de mujeres uruguayenses, los cuales permitieron generar un diagnóstico sobre los desafíos y problemáticas que se les presentan día a día.

"Básicamente queremos trabajar en estos años en este Programa, donde cada una de las mujeres pueda desarrollarse y ayudar a otras en los distintos ámbitos de la vida (…) Si bien tenemos muchas propuestas ya diseñadas como, por ejemplo, orientación legal en algunos barrios y talleres gratuitos en distintas disciplinas, se trata de un programa abierto. Por lo que la idea es podamos diseñarlo y construirlo entre todas: se basa en la construcción colectiva", sostuvo la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Ing. Rossana Sosa Zitto.

"Para las que quieren compartir. Para las que creen en la construcción colectiva. Para las que quieren cambiar el mundo. Quedan todas invitadas a ser parte de esta gran red que es Mujeres Construyendo Futuro", cerró Sosa Zitto.