Docente de nuestra Sede disertó sobre educación STEAM

Jueves 07/12/2023

El Esp. Prof. Federico Graziani, docente de nuestra Sede, en el 2022 fue becado para realizar la Diplomatura sobre Educación STEM-STEAM. En ese marco, el 22 de noviembre del corriente año, disertó en la charla virtual denominada “Modelos de implementación en educación STEAM”, siendo sus destinatarios estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Química en Educación Secundaria y docentes de la Escuela Normal de Chalco de México.

La actividad se desprende de la propuesta "Educación STEAM como herramienta de innovación y desarrollo de competencias en el Siglo XXI", desarrollada en el pasado mes de abril, cuya finalidad fue impulsar la implementación del Enfoque STEAM para la enseñanza de las Ciencias Naturales en los diferentes niveles del sistema educativo, socializando los avances y las principales acciones en cada uno de los países intervinientes en la misma (Argentina, México y Ecuador).

Sobre la Diplomatura sobre Educación STEM-STEAM

Se trata de un programa de capacitación para el desarrollo profesional de docentes y agentes educativos, certificado por la Organización de los Estados Americanos y la Universidad Pontificia Bolivariana (universidad colombiana con acreditación de alta calidad).

Con una metodología innovadora, la Diplomatura se enfoca en el diseño e implementación de prácticas, proyectos o programas en Educación STEM – STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática), orientados al mejoramiento de la calidad de la educación y al aumento y aprovechamiento de las oportunidades que brinda este campo de conocimiento para el desarrollo integral de los países.

Este programa de formación se desarrolla principalmente en un entorno virtual de aprendizaje en el que se aprovechan las ventajas que brindan las TIC para acceder, gestionar y conectar secuencias de contenidos y para facilitar la autodirección del aprendizaje de los cursantes.

A través de la Cancillería Argentina, la Organización de Estados Americanos (OEA) presenta las becas del Programa de Desarrollo Profesional.