Participación en la inauguración del anexo de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

Miércoles 29/11/2023

El jueves 23 de noviembre, la Coordinadora de la FCyT Sede Concepción del Uruguay, Lic. Lourdes Pralong, la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Adriana Gras, y el Responsable de Bienestar Estudiantil del Vicerrectorado de la UADER, Prof. Mariano González, participaron de la inauguración del edificio anexo de la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas”. Se trata de un amplio espacio de dos plantas, construido con una inversión de $31 millones, aportados por la Municipalidad y por la Provincia mediante gestiones de la vicegobernadora, María Laura Stratta.

Encabezó la inauguración el intendente, Martín Oliva; quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; su Director, Jerónimo Pérez; y la Coordinadora Pedagógica, Graciela Guerrero, además de la comunidad de la Escuela, vecinos/as y representantes de establecimientos educativos y universidades, e invitados especiales.

Oliva expresó que tanto la creación de la Escuela como su anexo “son resultado del amor por querer progresar y educar en un tiempo muy difícil”. Además, convocó a que la comunidad se apropie de la Escuela y “que la cuidemos entre todos; con sencillez y con humildad, pero con la contundencia de ser una ciudad educacionista”.

Por su parte, Guerrero recordó que el proyecto de la EMAO nació “con la convicción de creer que el otro tiene derecho a estudiar y llevar adelante un proyecto de vida. Por el proyecto de vida de cada uruguayense, vale la pena que nos comprometamos todos los días”.

Sobre el anexo

Consta de dos grandes aulas, con los sanitarios correspondientes. Sus comodidades permitirán aumentar el número de inscriptos, considerando la gran demanda existente entre sus talleres: Restauración de Muebles; Luthiers; Albañilería; Confeccionista a medida; Taller Dibujo Croquis Urbano; Soldador Básico y Programación Inicial.

Al quedar habilitado, este espacio se suma a la ampliación ya realizada por las y los estudiantes, que implementaron sus conocimientos para levantar paredes y techar el lugar, donde funcionan los cursos de Luthería y Carpintería.

Los estudiantes de Albañilería intervinieron en trabajos de pintura, además de haber construido la vereda. Por su parte, quienes cursan Soldador Básico confeccionaron el marco de la puerta de ingreso y colocaron las rejas protectoras del lado sur.

Fuente: Prensa MCU