Participación en el Festival y Marcha del Orgullo

Martes 28/11/2023

El viernes 17 de noviembre, nuestra Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) junto con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) y el Vicerrectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), participó en el 3er Festival y Marcha del Orgullo, organizado por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Durante el evento, se llevaron a cabo actividades destinadas a visibilizar los derechos alcanzados por el colectivo LGBTIQ+ y a generar un espacio para celebrarlos.

Allí, las mencionadas dependencias de la UADER participaron en un stand interactivo, en el que se organizaron diversas actividades. La FCyT propuso la creación colectiva de un mural artístico que promueva el respeto hacia la diversidad de las sexualidades. La FHAyCS ofreció actividades lúdicas centradas en el uso del lenguaje inclusivo y la promoción de la vivencia de infancias libres, entre otras. Y, la FCG presentó una muestra sobre la muñeca Marilú, creada por Alicia Larguía en 1932, que se ha convertido en un ícono de los juguetes argentinos y nos invita a repensar los modos de ser niña en diferentes contextos históricos.

Asimismo, la artista local Gabriela Sorondo, y ex docente de la FCyT, también estuvo presente pintando diferentes señaladores para el público y un cuadro alusivo a la celebración.