Finalizó la segunda parte del curso Revisionismo Químico

Jueves 16/11/2023

Este miércoles 15 de noviembre, luego de cuatro encuentros, se dio por finalizado el curso denominado Revisionismo Químico - "Un viaje por la historia de Grandes Científicos - Parte II".

El mismo estuvo a cargo de la Prof. Silvana Segui, el estudiante Ramiro Maquiavelo y la estudiante Victoria Belén Rubio (ésta última perteneciente a la FHAyCS -UADER); y tuvo como objetivo analizar y replantear la relevancia del desarrollo de cuatro sujetos históricos específicos, desde sus relevantes aportes a la comunidad científica. Además, se dio a conocer sus contextos sociales, económicos y políticos que los guiaron en el desarrollo de sus teorías.

De este modo, los/as asistentes pudieron conocer desde otra perspectiva a Irene Curie, Niels Bohr, Linus Pauling y Antoine-Laurent de Lavoisier, todos científicos que dejaron una huella muy importante en la historia.