Tecnicatura en Automatización

Perfil Profesional

El Técnico Universitario en Automatización y Control de Procesos Industriales posee capacidades para la resolución de problemas surgidos en el ámbito de operatividad de los sistemas de control de máquinas industriales, sistemas de control de procesos industriales y sistemas de procesamiento de la información.
Sus conocimientos y destrezas le permiten la aplicación correcta de herramientas adquiridas durante su formación, tanto para la realización de tareas planificadas o prescriptas como para afrontar problemas nuevos.
Por ello el graduado, Técnico Universitario en Automatización y Control de Procesos Industriales, deberá poseer:
• Conocimientos sobre las Ciencias Básicas Físicas, Químicas y Matemáticas como herramientas de comprensión y de cálculo.
• Conocimientos estadísticos y de cálculo de probabilidades.
• Conocimientos del campo de la Electrotecnia y los fenómenos eléctricos asociados
• Conocimientos de Electrónica Básica y de la Electrónica avanzada y aplicada al Control, así como de Electrónica de Potencia.
• Conocimientos sobre Hidráulica y Neumática.
• Conocimientos de Sistemas Analógicos y Digitales y de las Ciencias de la Información.
• Conocimientos de Circuitos, sus fundamentos, diseño y operación.
• Conocimientos de instrumentos y de tecnologías para la medición.
• Conocimientos de Sistemas aplicados al Control de Operaciones.
• Conocimientos de Programación avanzada de microprocesadores.
• Conocimientos de control numérico y robótica.
• Conocimientos de procesamiento de datos, de comunicaciones y de redes informáticas.
• Conocimientos de instalaciones industriales.
• Conocimientos del campo laboral en la especialidad, así como de los principios de Higiene y seguridad en el trabajo.

Condiciones de Ingreso

• Tener aprobado el Nivel Medio o Nivel Polimodal
• Cumplimentar la presentación de la documentación requerida por la Universidad Autónoma de Entre Ríos:
• Certificado de Estudios de Nivel Medio o Polimodal o constancia de certificado de estudios en trámite; o cumplimentar lo establecido en el Art. 7 de la Ley Nº 24.521
• Fotocopia legalizada de Partida de Nacimiento
• Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI
• Grupo sanguíneo y factor RH
• Tres fotos de 4x4 no instantáneas
• Realizar y acreditar la instancia del curso introductorio