Licenciatura en Sistemas de Información

Perfil Profesional

El Licenciado en Sistemas de Información se caracteriza por ser capaz de dar soluciones a problemas, con conocimientos y dominio del proceso de diseño y de la programación y la utilización de herramientas modernas y eficientes.
Su formación le permite adaptarse a la dinámica organizacional, aplicando su capacitación en gestión, su entrenamiento para el trabajo en grupo y sus habilidades de comunicación y expresión. El egresado podrá conseguir estudios de posgrado (especializaciones, maestrías, doctorados) a los efectos de especializarse en áreas específicas de interés profesional así como contribuir a la creación de conocimiento en el área.

Alcances del Título

- Auditar sistemas informáticos.
- Evaluar y seleccionar los equipos de procesamiento y comunicaciones y el software de base para una correcta implementación de los sistemas informáticos.
- Dirigir y supervisar proyectos de sistemas.
- Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los sistemas Informáticos.
- Realizar estudios e investigaciones que conduzcan a la creación de sistemas informáticos, al mejoramiento en el desarrollo de los mismos, y a nuevas aplicaciones de la tecnología informática existente.
- Organizar y dirigir el área de sistemas, determinar los recursos humanos necesarios en dicha área, y contribuir a su selección y formación.
- Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas informáticos y de modificación o reemplazo de los mismos, así como de los sistemas de computación asociados.

Condiciones de Ingreso

- Tener aprobado el Nivel Medio o Nivel Polimodal
- Cumplimentar la presentación de la documentación requerida por la Universidad Autónoma de Entre Ríos:
- Certificado de Estudios de Nivel Medio o Polimodal o constancia de certificado de estudios en trámite o cumplimentar lo establecido en el Art. 7º de la Ley Nº 24521
- Fotocopia legalizada de Partida de Nacimiento
- Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI
- Grupo sanguíneo y factor RH
- Tres fotos de 4x4 no instantáneas
- Realizar y acreditar la instancia del curso introductorio

Facebook